jueves, 22 de septiembre de 2011

FARO DE DELIMARA EN MALTA


DELIMARA LIGHTHOUSE



El faro de Delimara está situado en la punta más meridional de la isla de Malta. El estilo inglés de su construcción nos indica que fue construido por los británicos en el año 1.854, y aunque en principio tenía una luz fija roja para avisar a los barcos de la entrada a la gran bahía que existe en el sur de la isla de Malta más tarde se convirtió en un faro que producía luz blanca intermitente con algunos intervalos de luz roja.


Hace poco ha sido restaurado en una primera y costosísima fase y está previsto hacer una segunda fase de revisión para restaurar su luz, ya que los instrumentos primitivos hacen que sea bastante complicado. Tiene una altura de unos 22 metros y se encuentra al borde de un precipicio en una punta que indica la entrada a los puertos de Marsaxlokk, Birzebbuga y al gran puerto de New Freeport.

Este faro fue el segundo que se construyó en la hoy República de Malta, justo después de haberse construido el de Ta Gardan en la vecina isla de Gozo.

3 comentarios:

Catalina Ginard dijo...

Peculiar como todos, hay más edificio que faro, y seguro que tiene unas vistas excepcionales como todos, tambien...un abazo Vivente.

Lito dijo...

gracias por la información sobre tu blog de faros.
Los faros tienen su halo de misterio y están ubicados en lugares muy concretos y peculiares.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Heredó llama pasión x los faros desde niña,los pinto,los busco ...gracias x estar ahi

Los faros más vistos del blog

Blog Widget by LinkWithin

ÍNDICE DE FAROS EN ESTE BLOG

Seguidores

free counters

Entradas populares recientes