domingo, 20 de mayo de 2012

FARO DE LA MADDALENINA

 FARO DE LA ISLA DE LA MADDALENINA - ALGHERO
Rojo como alertando del peligro, una pequeña isla en plena bahía de Alghero, la ciudad que está situada en el noroeste de la segunda isla más grande del Mediterráneo, allí existe una pequeña isla, casi diríamos un arrecife y sobre él un pequeño faro, auque no todas las embarcaciones han pasado por el lugar con cautela como nos demuestran los restos de un barco embarrancado y que hoy es el lugar donde se posan numerosas aves marinas para descansar tanto en el islote como en el casco de la embarcación.
Esta isla no debe confundirse con otra llamada de la Maddalena, mucho más grande y habitada que está situada en las inmediaciones de la población denominada Palau en el norte de la isla. Por mucho que he querido encontrar información sobre este faro, me ha sido totalmente imposible, aunque al menos he encontrado el nombre de la isla ya que así me lo indicaron en mis paseos por el puerto de Alghero los marinos que están tan habituados a estas aguas.
 
Desde el espigón del puerto tomo estas imágenes, curiosamente muy cerca de una baliza verde que está situada en un lateral del puerto de Alghero y justo enfrente otra roja, y es que tanto arrecife y tanta embarcación necesitan de señales marítimas para guiarse sin peligro. En la imagen de arriba y en el fondo vemos la localidad de Fertilia, que está situada a pocos kilómetros de Alghero. El sol se esconde y es un buen momento tanto para las aves marinas para descansar como para mí de pasear... Sigo sin saber nada del faro rojo fotografiado, y para completar la entrada añado el lugar (balizas incluidas) desde tomé las instantáneas.
 

1 comentario:

Unknown dijo...

Estupendo blog, excelente recopilación de faros y de buenas fotografías. He disfrutado mucho con lo que he visto. Gracias amig@

Los faros más vistos del blog

Blog Widget by LinkWithin

ÍNDICE DE FAROS EN ESTE BLOG

Seguidores

free counters

Entradas populares recientes