sábado, 6 de marzo de 2010

FARO DE CABO DE GATA


FARO DE CABO DE GATA - (ALMERÍA)

Ya solo llegar a él es una gran experiencia visual. Una carretera desolada que nos lleva a varios paisajes más típicos de películas del oeste que de una zona natural Española. La carretera nos llevará a través de unas salinas, de unas zonas casi desérticas y al lado de un Mediterraneo cálido destino a unas montañas que de pronto se elevan y donde comienza (o termina) el Cabo de Gata.

Promontorius Charidemi, así se llamaba en tiempos romanos el promontorio donde se alza este faro que fué construido en 1.863 y que antes ocupaba un antiguo castillo denominado de San Francisco de Paula. Justo abajo de este promontorio por el lado este salen del agua unas extrañas rocas que se hacen llamar "arrecife de las sirenas". Los códigos de este faro son el E-0106 para el internacional y el doméstico que es el 22640. Su luz es visible a una distancia de hasta 30 millas de distancia. Actualmente este faro está habitado por sus torreros.

5 comentarios:

Catalina Ginard dijo...

fantastico tu blog, todo lo que un amante de los faros puede desear...un abrazo y con tu permiso te sigo..

mera dijo...

¿Sigue en el faro alguien de la saga Gandolfo? Muy bien, te visito.

mera dijo...

Me olvidaba: Veo tu interés en detalles técnicos e históricos. Miguel Angel Sánchez Terry ha publicado en la libreria del Ministerio de Obras Públicas una serie de libros, "Faros Españoles", están todos los actualmente existentes incluyendo los de las colonias. Es un trabajo impresionante.

Anónimo dijo...

Just love love love your blog!!!

Agneta, a swedish one ;)

Silves Jarillo dijo...

Visité este faro, algo fabuloso.

Los faros más vistos del blog

Blog Widget by LinkWithin

ÍNDICE DE FAROS EN ESTE BLOG

Seguidores

free counters

Entradas populares recientes