domingo, 19 de julio de 2009

FARO DEN POU

FARO D´EN POU - S´ESPALMADOR - (Formentera)

Este faro está situado en otro pequeño islote justo enfrente de la isla de Espalmador llamada Illa d´es Porcs (Isla de los cerdos), aunque supongo que como el nombre no sería precisamente agradable al final se ha dejado la denominación de Faro d´en Pou (Faro del Pozo, aunque a este islote tamién se le conoce como islote den Pou) si bien en este contexto sería Faro de alguien llamado del Pozo, que es el apellido de Emili Pou que fué el Director de la Obra de este faro y de otros faros de la zona como el del de la isla dels Penjats, también situado en "Es Freus" un paso marítimo con numerosos islotes entre Ibiza y Formentera y siempre un paso muy complicado para los barcos especialmente en épocas de temporal.

Este faro tiene destellos de haces de luz cada diez segundos y hasta una distancia de once millas. Su lampara se eleva a 28 metros sobre el nivel del mar. En este faro vivian el farero y su familia pero desde 1.935 este islote permanece deshabitado. Debió ser muy duro vivir allí. En una tormenta las olas entraron en la vivienda destrozándolo todo. Seguidamente se construyeron las viviendas en un lugar más seguro y estas están conectadas con un tunel con el faro. De nuevo otro temporal arrasó todo y el farero y su familia pudieron refugiarse en el islote de Espalmador, todo un universo comparado con la pequeñez de el islote des porcs.

1 comentario:

hump-one dijo...

que decir de ese faro y ese islote rodeado de aguas tan fantasticas..

llevo un mes pisando esa zona, reparando aqui y alla, dejandolo lo mejor que podemos ya que esta muy descuidado, ademas de reparar el resto de faros de la isla.. nada mas, un saludo

Los faros más vistos del blog

Blog Widget by LinkWithin

ÍNDICE DE FAROS EN ESTE BLOG

Seguidores

free counters

Entradas populares recientes