sábado, 28 de noviembre de 2009

FARO DE CABO DA ROCA


FAROL DO CABO DA ROCA - (Sintra) - PORTUGAL

El faro da Roca está en la Punta da Roca que es el punto más occidental de todo el continente Europeo y antiguo punto continental conocido, verdadero Finisterrae del mundo hasta entonces conocido, aunque los romanos le llamaron "promotorium magnun" y más tarde también se le conoció como la roca de Lisboa.

38º 47´N y 9º 30´W son las coordenadas para la localización de este punto y código D-2108, en el que una placa recuerda una cita de Camoes, el gran poeta Portugués, que escribió sobre Cabo da roca... aqui... onde a terra se acaba e o mar começa.


Este faro es el tercero más antiguo de Portugal y entró en servicio en 1.772. Se encuentra sobre un acantilado de 140 metros de altitud y desde ese punto se ven unos extraordinarios atardeceres sobre el Atlántico. Está situado en pleno parque natural de Sintra-Cascais y a una distancia de unos 40 km de Lisboa.

1 comentario:

Unknown dijo...

Por casualidad he llegado a conocer este enlace, me encantan los faros, no se muy bien como puedo leer tu blog o suscribirme, yo tengo un hilo de faros en la atberna del puerto y me gustaria poner este enlace
farera
PD este es el enlace a mi hilo por si lo quieres echar un vistazo antes de aceptar que ponga tu enlace
http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=24011
no se si llega mi direcion para que me contestes o lo haces en el blog, pero claro si no seentrar como lo voy a leer, asi que por si acaso te la pongo
fareraa@hotmail.com

Los faros más vistos del blog

Blog Widget by LinkWithin

ÍNDICE DE FAROS EN ESTE BLOG

Seguidores

free counters

Entradas populares recientes