sábado, 21 de noviembre de 2009

FARO DE CADIZ


FARO DE CADIZ
CASTILLO DE SAN SEBASTIAN - CADIZ
Fué proyectado en 1.907 a escasos 70 metros del antiguo faro. No emitió luz hasta 1.913, empleó el sistema eléctrico mediante arco voltáico y fué el segundo de España en emplear ese sistema. Fué construido encima de una antigua atalaya musulmana. La situación de este faro es perfecto para observar fantásticas puestas de sol en plena Ciudad de Cadiz.

El plano focal se sitúa a unos 40 metros sobre el nivel del mar. El peso de la torre es de 41 tm. Sus códigos son: D-2362 y 10250.
Está instalado dentro de una fortaleza militar en una isla denominada isla de Cronio que fué unida a tierra con un malecón. Se dice que antiguamente en esta isla estaba un templo que estaba dedicado a Kronos.

El faro es el único en España con estructura metálica, de acero laminado y está situado en uno de los extremos de la playa de las Caletas en plena Ciudad de Cadiz. Para permitir su ubicación en los tiempos que se proyectaba su construcción fué imprescindible que este faro fuera facilmente desmontable ya que fué una de las condiciones que puso defensa para permitir su construcción.

No hay comentarios:

Los faros más vistos del blog

Blog Widget by LinkWithin

ÍNDICE DE FAROS EN ESTE BLOG

Seguidores

free counters

Entradas populares recientes