viernes, 26 de junio de 2009

FARO DE CHIPIONA

FARO DE CHIPIONA (Cádiz)

El faro de Chipiona es el faro más alto de España con 69 metros de altitud, el tercero más alto de Europa y el quinto más alto del mundo.
Se caracteriza por ser uno de los 20 faros de España de los 170 existentes que tanto sirve para navegación marítima como aérea. Su luz alcanza tanto el sentido vertical como horizontal, por tanto sirve de guía a barcos como a aviones.

En 1.863 se puso la primera piedra de este mastodóntico faro. Está construido en la punta denominada la punta del perro y en principalmente servía de guía a barcos en su entrada al río Guadalquivir. Antes de este mismo faro, otros ya habian existido en el mismo sitio. De hecho hay notas del año 140 a.c de que ya existía en el mismo sitio otro faro. Ese antiguo faro denominado Turris Caepionis y que dió nombre a la villa. Chipiona (Caepionis).
El faro de chipiona es visible a larga distancia. Se construyó con piedra ostionera de las Canteras de Chipiona.
De las curiosidades de este faro es que dicen que con el viento oscila al igual que los edificios altos y la verdad es que no tiene oscilación ninguna ni por grandes temporales.
Otra curiosidad es que hace algunos años este faro (al igual que muchos) se pintó de cemento y azul, pero con el paso del tiempo la pintura "chorreó" y se quedó en su estado natural.

Este faro es practicamente visible desde todos los puntos de la Ciudad. Y forma parte del paisaje de toda la zona. Sus códigos son: D-2351 y 09180.

No hay comentarios:

Los faros más vistos del blog

Blog Widget by LinkWithin

ÍNDICE DE FAROS EN ESTE BLOG

Seguidores

free counters

Entradas populares recientes