viernes, 18 de diciembre de 2009

FARO DE PORTO PI



FARO DE PORTO PÌ. Palma de Mallorca
Es el tercer faro más antiguo del mundo en funcionamiento solo superado por los de La Coruña (Torre de Hercules) y la laterna de Genova. Se sitúa en el puerto de Palma de Mallorca y existe una base naval en su cercanía.
Señala su rumbo desde el siglo XIII, cuando pertenecía a la Corona de Aragón.
Como curiosidad decir que en 1.385 el gobernador de Palma, publicó un bando en que el expuso que cualquier persona menor de doce años sería castigado a un dia en la picota y a los mayores de esa edad a la pérdida de una mano si provocaban daños a las vidrieras de este faro si era el daño realizado durante el día, si era por la noche sería la horca. Esos daños ocurrían con asiduidad debido sobretodo a la afición de los honderos de esa época.

"Turris Faraone" era como normalmente se le conocía en tiempos romanos ya que fueron ellos los encargados de ponerlo en marcha. La torre es cuadrangular de piedra plana y mide 38 metros de altura y su luz tiene un alcance de 24 millas. Además está equipado con una moderan estación de DGPS. El código de este faro es E-0318.8

1 comentario:

margarita forteza villar dijo...

Te tomo alguna imagen del faro de porto pi y el texto para informar a un grupo de pintores que vamos a pintarlos. Espero que no te importe.
Si quieres verlo es en www.mfortezavillar.blogspot.com
gracias

Los faros más vistos del blog

Blog Widget by LinkWithin

ÍNDICE DE FAROS EN ESTE BLOG

Seguidores

free counters

Entradas populares recientes