domingo, 13 de diciembre de 2009

FAROS DE SOLLER


FARO DEL PUERTO DE SOLLER O FARO DE SA CREU.
En Soller existen varios faros, dos en el Puerto de Soller, si bien uno es sustituto del otro y otro en una colina al otro lado de la bahía.
Los que están en el Puerto son el viejo faro y el nuevo faro del Puerto de Soller. El viejo en dias de mal tiempo las olas sobrepasaban su altura y era muy dificil observarlo desde una embarcación, así pués se proyectó el nuevo algo más alto para que las olas no llegasen a su luz. Señala la entrada al Puerto. El primitivo data de 1.864 . Su código internacional es E-0288 y el nacional 35380.


Vista desde el faro de Punta Grossa donde se localiza el Faro del Puerto de Soller.

FARO DE SA PUNTA GROSSA O DE MULETA DE SOLLER

Su luz es visible hasta a 18 millas de distancia y situado a 101 metros sobre el nivel del mar fué construido en 1.842, en la costa NorOeste de Mallorca y encima de un acantilado al lado Oeste del Puerto de Soller. Es uno de los más antiguos de Mallorca pero no fué suficiente para la zona o no estaba construido en un lugar suficientemente estratégico, por lo que se tuvo que construir el otro faro a la entrada del Puerto. Sus códigos son el internacional E-0289 y el nacional: 35360.

1 comentario:

RusticRent dijo...

A los que os gustan los faros ... os recomiendo la excursion que tenemos organizada durante el puente de la Constitucion para visitar algunos de los faros más emblemáticos de la isla y Alojarse en PEQUEÑOS HOTELES RURALES de la zona.
Te puedes apuntar a 1 o a todas las excursiones!

Más informacion http://www.rusticrent.com/paquete/44/rutas-de-los-faros-de-mallorca-en-ses-salines.html

Los faros más vistos del blog

Blog Widget by LinkWithin

ÍNDICE DE FAROS EN ESTE BLOG

Seguidores

free counters

Entradas populares recientes