martes, 3 de noviembre de 2009

FARO DEL PUERTO D´EIVISSA


FARO DEL DIQUE EXTREMO DEL PUERTO D´EIVISSA (Ibiza)


Este faro, actua actualmente como baliza de entrada al puerto de Ibiza (babor) y posee luz roja, si bien hace algunos años, era un faro que indicaba con luz blanca la entrada al puerto de Ibiza. Por tanto aunque hoy sea baliza, se construyó como faro como demuestra su edificio.


Sigue teniendo identificación de faro 32070 y E-0265 y está situado muy próximo al otro faro de Ibiza que es el de Botafoc.
Este edificio posee una torre troncónica blanca y desde que su uso es de baliza de entrada tiene la cúpula roja. Su luz es de D R 3s.


Este faro da un toque pintoresco al Puerto de Ibiza. Es un faro que despide al viajante cuando se van y saluda a los que llegan, ya que es lo primero que se ve de la Ciudad. Como dice un gran cartel a sus pies la velocidad máxima de entrada se reduce a tres nudos y justo para hacer la maniobra de atraque al muelle, por tanto marca la llegada del barco.




1 comentario:

Alberto P dijo...

Hola, me encanta tu blog, de hecho cuando visité Ibiza me documenté en base a él. Yo tengo también un blog con fotos de faros, me gustaría le echases un vistazo si tienes un ratín. Mi pasión por los faros va in crescendo cada vez y no desaprovecho la oportunidad para conocer sitios con la excusa perfecta de visitar y fotografiar faros. En fin, enhorabuena por tus excelentes fotos, un saludo

http://rascamelaespalda.blogspot.com.es/

Los faros más vistos del blog

Blog Widget by LinkWithin

ÍNDICE DE FAROS EN ESTE BLOG

Seguidores

free counters

Entradas populares recientes