miércoles, 13 de octubre de 2010

FARO DE S´ESPARDELL


FARO DE PUNTA DE TRAMONTANA DE S´ILLA DE S´ESPARDELL (Formentera)
Estas imágenes cálidas, son especiales. Es la primera entrada donde las imágenes de los faros no están por realizadas por mi mano, sino por otra muy especial, la de mi hijo, eso sí con mi cámara.
El otro día fué invitado a pescar y cuando me dió la foto pensé que era un faro de Formentera el de la Sabina concretamente pero había algo que no cuadraba. La forma es idéntica, pero el precipicio no me cuadraba. Me confirmó de que era el faro de una isla cercana. Un faro que nunca lo he visto de tan cerca como tuvo él la oportunidad de verlo.
Justamente con un atardecer mágico que le dió a las imágenes un color muy especial.
Este faro está situado en esa pequeña isla de 0,6km2. en una punta llamada Punta de Tramontana, muy cerca de él se encuentran unos restos de torre de defensa musulmana en ruinas.
Su código nacional es el 32600 y el internacional es el E-0256.
Se trata de una torre troncónica blanca de sillería sobre base cilíndrica. La altura de plano focal es de 37 metros, con luz color blanca y con un alcance de 8 millas naúticas.

1 comentario:

Catalina Ginard dijo...

No se que edad tendrá tu hijo, pero ya tiene miras de fotógrafo, muy bonitas las tomas, comprendo que sean especiales, un bonito faro.
Este puente tuve la oportunidad de ver de pasada algunos de los faros que te rodean, pero no pude sacarles las fotografias con una buena calidad, pero lo dejo como pendiente, los que vi me gustaron mucho, muy diferentes todos...un abrazo y seguro a aprendido de ti.

Los faros más vistos del blog

Blog Widget by LinkWithin

ÍNDICE DE FAROS EN ESTE BLOG

Seguidores

free counters

Entradas populares recientes