miércoles, 29 de junio de 2011

FARO DE LA SAVINA (Formentera)


FARO DE LA SAVINA


Tradicionalmente a Formentera se le conocen principalmente dos faros importantes, el de Cap de Barbería y principalmente el más famoso de todo que es el de La Mola con sus impresionantes vistas desde esos altos acantilados, y al que todavía se le conoce como Far de Formentera ya que durante mucho tiempo fue el único faro en la isla.


Pero aunque mucho menos conocidos como los anteriores existe un tercer faro igualmente importante para la navegación marítima en la zona y este es el que primero vemos cuando nos acercamos a la isla y el último que nos despide cuando nos vamos de ella. Se trata de un discreto faro que está situado en las rocas cercanas al puerto principal de la isla, el de La Savina.


Este faro es blanco de recalada, Gp (4) cada 16 segundos con un alcance visual de 7 millas de luz blanca y código E0252. Está situado muy cerca del helipuerto principal de la isla y muy cercano también al bello estany del peix, un magnífico lago con entrada al mar, que crea un puerto casi totalmente cerrado y en donde numerosas embarcaciones de pesca y deportivas se refugian.

3 comentarios:

Juan Miguel dijo...

Has vuelto. Se te hechaba de menos. Te paso un enlace de faros de Baleares. Aunque es probable que ya lo conozcas.

Juan Miguel dijo...

Dios, quise decir "se te echaba". Es que no son horas de escribir comentarios

Alfonso Biescas dijo...

Os sugiero un blog que mantengo de acuarelas de faros en estilo cuaderno de viaje:
http://miscuadernosdiarios.blogspot.com

Los faros más vistos del blog

Blog Widget by LinkWithin

ÍNDICE DE FAROS EN ESTE BLOG

Seguidores

free counters

Entradas populares recientes