sábado, 3 de enero de 2009

TORRE DE HERCULES

La UNESCO ha declarado PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD a la torre de Hércules de La Coruña en su XXXIII cónclave celebrado en Sevilla el día 27 de junio de 2009
ENHORABUENA A LA TORRE DE HÉRCULES Y A LA CIUDAD DE CORUÑA
TORRE DE HERCULES - Coruña

El gigante Gerión era Rey de Brigantium, era muy temido por sus subditos ya que era cruel, y obligaba además a todos sus súbditos a que le dieran la mitad de todos sus bienes, incluyendo a sus hijos. Un día los súbditos decidieron pedir ayuda a Hercules, que le retó a una pelea, ganando este último. Hercules cuando pasó con su barco en este punto decidió que era el sitio ideal para enterrar la cabeza de Gerión y levantó un túmulo que coronó con una gran antorcha y fundó en sus cercanías una ciudad. La primera persona en habitarla fué una mujer cuyo nombre era "Coruña" y así decidió el llamar también a la ciudad.

imagen que atestigua mi paso por La Coruña y por la mítica Torre de Hercules.
.
Lo que no es una leyenda de este faro de 59 metros de altitud y con unas coordenadas de 43º23´N-8º24´W y código D-1704 el internacional y el otro es el número: 03530, es que se trata del único faro romano y el más antiguo en funcionamiento del mundo. Fué construido por los Romanos en el siglo I d.c. Este faro aspira a ser Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en un futuro muy cercano.

1 comentario:

cascarilleiro dijo...

GRACIAS,GRACIAS,Vicente por tu apoyo y comentarios.
Verdaderamente sí que te gustan los faros y la forma de fotografiarlos es excelente, si cabe, dándoles más belleza, te he robado un par para mi escritorio, con tu permiso y te enlazo en mi blog.Gracias de nuevo amigo.

Saludos.

Los faros más vistos del blog

Blog Widget by LinkWithin

ÍNDICE DE FAROS EN ESTE BLOG

Seguidores

free counters

Entradas populares recientes