domingo, 6 de septiembre de 2009

FARO DE ILLA PANXA

FARO DE ILLA PANCHA - RIBADEO (LUGO)

El faro de isla Pancha, se encuentra al norte de la Ciudad de Ribadeo. Justo a la entrada de la ria Eo en las rias altas de Galicia. Conviven en dicha isla que está conectada a tierra por una pasarela dos faros, el antiguo y el nuevo.

En 1.981 se construye al lado del faro original, el que sería el nuevo faro, ya que ahora es el que avisa de las señales luminosas a los barcos.

Este es el faro que ilumina a los barcos desde aquel 30 de diciembre de 1.860 y en principio su luz era visible a nueve millas de distancia. Desde 1.983 también consta de una sirena que avisa a los barcos en caso de niebla. Su código es "R". El código internacional es el D-1660 y el otro 02725.

Un bonito paseo de 2km de largo nos acerca a este faro (o mejor dicho a estos faros) desde Ribadeo. Este camino se hace a través de un sendero comodo y el silencio es nuestro principal compañero de viaje.

Un lugar ideal para la gente que le gusta el silencio, solo el ruido del mar es audible en este lugar, tambien para los que les gusta la geología ya que hay un interesantes fallas en las rocas, plieges, etc. Un paisaje natural por los alrededores y muy cerca de allí la última (por el este) de Galicia ya que si cruzamos el Puente de Ribadeo nos encontraremos ya en Asturias. Si nos vamos por el Oeste iremos a parar a una hermosa playa... Ais Catedrais, pero eso merece capítulo aparte...

No hay comentarios:

Los faros más vistos del blog

Blog Widget by LinkWithin

ÍNDICE DE FAROS EN ESTE BLOG

Seguidores

free counters

Entradas populares recientes