domingo, 3 de enero de 2010

FARO DE TOSSA


FARO DE TOSSA (Tossa de Mar) Gerona

Fué inaugurado en 1.919 para dar luz a la costa entre los faros de Calella y Palamós. De planta cuadrada y con una torre en su centro, se encuentra situado en la punta más alta del Cap de Tossa de Mar y a una altitud de 70 metros sobre el nivel del mar. Su luz es visible a una distancia de 20 millas. Hoy día en este faro que es visitable se encuentra el centro de interpretación de los faros del Mediterráneo. Su código internacional es E-0453 y el nacional 30910.

Mirando hacia el otro lado desde el faro nos encontramos con una bellísima vista sobre la Ciudad Turística de Tossa de Mar, una de las más bonitas zonas turísticas de España con un recinto amurallado justo al lado del mar y al lado de la playa de esta localidad.

El faro se encuentra rodeado de pinos y naturaleza. La subida es un poco pesada pero nos permitirá divisar una excelente vista sobre el mediterraneo, unas vistas estupendas sobre la localidad y la sorpresa de encontrarnos con algún monumento histórico en el camino de subida al faro como son estas ruinas de esta antigua basílica.

No hay comentarios:

Los faros más vistos del blog

Blog Widget by LinkWithin

ÍNDICE DE FAROS EN ESTE BLOG

Seguidores

free counters

Entradas populares recientes